lunes, 21 de noviembre de 2011

La alimentación

Es de gran importancia mantener al caballo alimentado correctamente puesto que esto será lo que le provea de energía para realizar todos los trabajos y ejercicios que se le pongan antes, después y durante las competencias. He aquí unos cuantos consejos para mantener saludable a su equino.

En primera instancia, debe variarse la alimentación de caballo, proporcionándole distintos tipos de víveres que no consistan únicamente en heno y pasto, sino también en diferentes clases de concentrados y una u otra fruta o vegetal. Es esencial darle agua constantemente puesto que esta consiste en el 60% de su peso corporal y es necesaria para mantenerlo saludable e hidratado.

En segunda instancia, debe crearse una rutina alimentaria en la que se incluya la variación de la comida, puesto que estos animales son de costumbres y si se les varía la alimentación pueden sufrir una alteración intestinal generándole grandes dolores. Del mismo modo, es necesario tener en cuenta que el caballo no puede, al igual que los hombres, realizar trabajos forzosos luego de haber comido, por eso es de gran importancia darle un tiempo de reposo de al menos dos horas antes de retomar los ejercicios.

Por último, no olvide vigilar la calidad de los alimentos que recibe su caballo puesto que una buena alimentación asegura un mejor desempeño. Y recuerde que es de gran importancia mantener siempre limpios los lugares donde coloca el agua y la comida de su animal, no solo donde estos toman los alimentos, sino también donde son almacenados; esto evitará que el animal se contagie de cualquier enfermedad por microbios o virus. Todo esto ayudará a mantener y mejorar el rendimiento del caballo en los concursos y en el entrenamiento para los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario